A todos nuestros apreciables clientes:

A medida que juntos nos enfrentamos la crisis del COVID-19, todos estamos también haciendo frente a retos sin precedente. Cada día, la situación continúa evolucionando y las cosas cambian demasiado rápido, de tal forma que ninguna compañía puede anticiparse a las situaciones que se han presentado.

Sin embargo, existe algo que NO ha cambiado y es el compromiso de SMC Corporation para apoyar en la automatización de forma sustentable como su aliado confiable.

Por muchos años, SMC ha tomado un rol de liderazgo en la responsabilidad social, para promover una sociedad sustentable al minimizar nuestro impacto en el ambiente por todos los medios posibles. Nuestra área principal de enfoque es la reducción de emisiones de C02, en donde nos hemos vuelto un líder en la industria neumática. Nuestra perspectiva integral se enfoca en consumir menos materia prima en todos los procesos de manufactura al hacer nuestros productos más pequeños, más ligeros y extendiendo su período de vida. También ponemos mucho énfasis en reducir el consumo de energía de nuestros componentes, en algunos casos de hasta un 70%. Nuestros esfuerzos van más allá de nuestra propia compañía al compartirlo con nuestros clientes finales, descubrir formas creativas de reducir el consumo de aire comprimido y de energía mucho más que cualquier otra compañía en la industria.

Recientemente se ha hecho más evidente que nuestros clientes dirigen negocios en industrias esenciales, tales como la comida y equipo médico de soporte vital, que es más vital ahora que nunca antes. Ha habido un incremento sin precedente de nuestra base de clientes en el número de requisiciones para apoyar con los grandes retos que estamos enfrentando para fabricar de manera rápida productos de soporte vital tales como ventiladores. Nos sentimos agradecidos por la oportunidad de apoyar estos esfuerzos y lo estamos haciendo de todas las formas posibles.

SMC continuará como un aliado estable y confiable al garantizar que sus más de 19,000 miembros del equipo apoyen nuestra visión común al entender el rol que tenemos en estos tiempos de retos. Nuestro riguroso plan de continuidad de negocio ha sido desafiado y ha probado ser muy efectivo, incluso con las situaciones impredecibles que estamos enfrentando. Por favor, tenga por seguro que estamos adaptándonos continuamente y haremos los cambios necesarios de forma rápida para garantizar la seguridad y confiabilidad de nuestros propuctos, así como su entrega esencial de forma oportuna.

SMC tiene operaciones en cerca de 80 países, y ninguno de nosotros ha permanecido intacto por la crisis. Sin embargo, nuestra presencia global nos ha permitido el cambiar recursos para apoyarnos unos a otros, mientras los puntos críticos continúan cambiando. Estamos felices de informarles que nuestro nivel de servicio no ha cambiado. Tenemos equipos de apoyo en campo para apoyarlo en sus instalaciones para necesidades críticas. Además de estos, estamos utilizando herramientas remotas para dar rápidamente cualquier apoyo técnico que se requiera, minimizando el contacto humano. Estamos tomando todas las medidas sanitarias posibles, revisión de temperatura, distanciamiento social así como equipo de protección personal adecuado dentro y fuera de nuestra organización.

En tiempos tan difíciles como éstos, estamos todos trabajando para asegurar la seguridad de nuestra cadena de suministro. Es prudente preguntar la situación financiera de SMC y puedo decirles sin ninguna duda que SMC está consolidado financieramente. Tenemos los recursos necesarios para garantizar que continuaremos siendo un aliado fuerte y estable.

Como la experiencia nos ha enseñado, el espíritu humano nos permitirá vencer cualquier desafío que se nos presente. SMC continúa comprometido y honrado de cumplir con las responsbilidades sociales que se nos han confiado por parte de nuestros accionistas, incluyendo clientes, proveedores, socios, inversionistas, empleados y comunidades locales.

Nosotros no pararemos en nuestros esfuerzos para apoyar sustentablemente a la comunidad global en su triunfo sobre esta y cualquier otra crisis futura, la cual seguramente enfrentaremos juntos.

Yoshiki Takada

Vice-presidente ejecutivo de SMC Corporation