Lun - Vie: 8:00 - 17:30

ICP-200

Control de procesos industriales

Un sistema totalmente modular y flexible, compuesto por tres módulos que pueden trabajar individualmente o de forma integrada. De esta forma, se pueden crear diversas configuraciones, lo que hace a IPC-200 un equipo adaptable a las distintas necesidades y presupuestos del usuario.

IPC-200 emula una planta de producción y embotellado de liquidos e integra las tecnologías utilizadas en la industria de proceso continuo, como neumática, motores eléctricos, sensores, procesos continuos, controladores programables, comunicaciones industriales, etc.

El sistema didáctico está desarrollado por un experto equipo de técnicos y pedagogos, para el desarrollo de las capacidades profesionales.

IPC-200 está construido en su totalidad con materiales industriales, de forma que el alumno se familiariza con los elementos que encontrará en su vida profesional.

IPC-200 está compuesto por tres estaciones, cada una de las cuales lleva a cabo una parte del proceso.

  • IPC-201: Estación de producción

La primera estación emula la etapa de producción y mezclado de líquido. Existen dos versiones: una centrada en los elementos de control digital (IPC-201), y otra orientada a la regulación y control de variables analógicas (IPC-201C).

  • IPC-202: Estación de embotellado

La segunda estación reproduce la etapa de embotellado del líquido. También existen dos versiones, en función de la tipología del alimentador de botes.

  • IPC-203: Estación de paletizado

La tercera estación permite el almacenamiento de los botes en un almacén de 25 posiciones.

Todas las estaciones disponen de los siguientes elementos en común: Fuente de alimentación, unidad de tratamiento de aire, baliza de señalización, estructura de aluminio anodizado, botonera de mando, bloque de electroválvulas, etiquetas e identificadores para los cables, borneros de conexionado eléctrico, interruptor magnetotérmico, unidad para bus de comunicación, PLC de control* y manual de usuario y manual de prácticas.

*Opciones: PLC Omron, Allen Bradley, Mitsubishi, Siemens, Schneider o sin PLC.

Con este sistema podrás…

IPC-200 permite la realización de diferentes actividades prácticas orientadas al desarrollo de las competencias en las tecnologías señaladas en la tabla adjunta.

@eLEARNING-200

Descubra los fundamentos teóricos sobre las tecnologías desarrolladas en IPC-200 con nuestros cursos eLEARNING-200.

Opcionales

IPC-200 dispone de una serie de complementos opcionales.