Lun - Vie: 8:00 - 17:30

ITS-200

Innovative Training System

ITS-200 es un sistema que ofrece una capacitación profesional en el ámbito de la automatización industrial, y más concretamente en el área de servoaccionamiento y sensórica de última generación.

El producto en curso colocado en el sistema inicialmente se transporta de una estación a otra indefinidamente. De esta forma, el sistema puede funcionar continuamente sin la necesidad de aportar materias primas externas, favoreciendo el control del mismo desde una posición remota en operaciones de telegestión y telemantenimiento.

Todos los componentes utilizados en el sistema son industriales. Cada estación dispone de un PLC que la controla. Las estaciones pueden extraerse con facilidad del sistema, permitiendo el trabajo de forma autónoma. Se incluyen conexiones individualizadas tanto en la parte eléctrica como en la neumática.

ITS-200 está compuesto por tres estaciones, cada una de las cuales lleva a cabo una parte del proceso.

  • ITS-201: Almacén automático

La primera estación se encarga de extraer productos desde el almacén a la cinta transportadora o introducirlos desde la cinta al almacén.

  • ITS-202: Inspección

La segunda estación inspecciona los diferentes productos en curso. Los resultados de dicha inspección se transfieren a una memoria RFID incluida en el interior de cada producto a inspeccionar.

  • ITS-203: Clasificación y expedición

La tercera y última estación clasifica los diferentes productos y los expide en función de la lectura de la información almacenada en la memoria RFID.

Todas las estaciones disponen de los siguientes elementos en común: Fuente de alimentación, unidad de tratamiento de aire, estructura de aluminio anodizado, botonera de mando, bloque de electroválvulas, etiquetas e identificadores para los cables, borneros de conexionado eléctrico, cinta transportadora, contactores, relés, relé de seguridad, variador de frecuencia, reguladores de caudal, PLC de control* y manual de usuario y manual de prácticas.

*Opciones: PLC Omron, Allen Bradley, o Siemens.

Con este sistema podrás…

ITS-200 permite la realización de diferentes actividades prácticas orientadas al desarrollo de las competencias en las tecnologías señaladas en la tabla adjunta.

@eLEARNING-200

Descubra los fundamentos teóricos sobre las tecnologías desarrolladas en ITS-200 con nuestros cursos eLEARNING-200.

Opcionales

ITS-200 dispone de una serie de complementos opcionales.