Lun - Vie: 8:00 - 17:30

Conoce los productos que integran una línea neumática básica

post-enfriador SMC México
Post-enfriador

Cuando el aire sale del compresor está caliente debido a que es sometido a una temperatura mayor a 100°C. Una vez que el aire se enfría éste genera condensación de vapor de agua que se deposita en las tuberías. Esto debe evitarse ya que puede causar daños en los componentes neumáticos…

Leer más…
Tanque SMC México
Tanque

El tanque de aire es un almacenamiento de aire comprimido que se coloca justamente después del post-enfriador. Tiene dos funciones principales…

Leer más…
filtro-de-linea-principal SMC México
Filtro de línea principal

El filtro de línea principal se coloca después del tanque y es el encargado de eliminar la contaminación, los vapores de aceite que vienen del compresor y el agua. Es de vital importancia ya que si no se tiene, las partículas líquidas y sólidas pasarían al circuito dañando los componentes presentes en este…

Leer más…
Secador SMC México
Secador (Refrigerativo)

Un secador refrigerativo elimina el vapor de agua contenido en el aire comprimido que viene del compresor, lo cual previene que se dañen los componentes neumáticos incluidos en el circuito; El secador refrigerativo secado por adsorción…

Leer más…
frl-unidad-de-mantenimiento SMC México
FRL (Unidad de mantenimiento)

Los componentes de una unidad de mantenimiento son el filtro, el regulador y el lubricador, los cuales se conectan por medio de bloques de unión y anclaje o escuadras de fijación, entre otros accesorios…

Leer más…
Sensores SMC México
Sensores

Los sensores se encargan de monitorear y detectar variables, como la presión y el caudal de un fluido, y enviar una retroalimentación. En los circuitos neumáticos es importante mantener bajo control estas variables por lo que se utilizan sensores como los flujostatos, presostatos, detectores magnéticos, entre otros…

Leer más…
valvulas-de-control-direccional SMC México
Válvulas de control direccional

Las válvulas de control direccional son aquellas encargadas de cambiar el flujo del aire comprimido que va hacía los cilindros, pinzas neumáticas, entre otros. En otras palabras, determinan el paso del aire al cambiar, abrir o cerrar sus conexiones internas permitiendo controlar la extensión y retracción de un cilindro, la apertura o cierre de una pinza neumática o el giro de un actuador rotativo…

Leer más…
equipo-de-control-de-fluidos SMC México
Equipo de control de fluidos

El regulador de velocidad consiste en una válvula de estrangulación y una anti-retorno. Su función principal es controlar la velocidad del cilindro. Hay dos tipos de configuración: meter out (regulación a la salida) y meter in (regulación a la entrada)…

Leer más…
Cilindros SMC México
Cilindros

Los cilindros son aquellos que convierten la energía cinética del aire comprimido en movimiento mecánico lineal. Desempeñan una infinidad de aplicaciones en la industria como mover y detener cargas, operaciones de sujeción, entre muchas más y se pueden instalar en cualquier orientación…

Leer más…
Pinzas SMC México
Pinzas

Las pinzas neumáticas son muy importantes en la industria ya que su objetivo es la manipulación de piezas, es decir, sujetarlas para posteriormente ser trasladadas a otra ubicación. Su principio de funcionamiento se basa en un movimiento lineal, como el de un cilindro, con un mecanismo de palanca para crear la fuerza de sujeción…

Leer más…