Lun - Vie: 8:00 - 17:30

MAP-200

Sistemas de manipulación

La serie MAP-200 consta de siete equipos independientes y diferentes.

  • MAP-201, MAP-202, MAP-203 y MAP-204

Cada uno de ellos reproduce un proceso de manipulación distinto, proporcionando una amplia visión de la realidad industrial. Todos ellos tienen la posibilidad de incorporar el sistema de simulación de averías TROUB-200.

Estos cuatro equipos se presentan en tres versiones de acabado distintas con el fin de adaptarse a las diversas demandas de cada cliente:

Sin PLC: Se suministra ensamblado, ajustado y cableado. El PLC no está incluido en esta versión.

Con PLC: Se suministra totalmente ensamblado, programado y probado. Existe una amplia variedad de marcas de PLC. Consulte disponibilidad.

En KIT de montaje: En esta versión se suministra el equipo en un kit con todas sus piezas. De esta forma, además de las actividades prácticas propuestas para el resto de versiones, el alumno puede realizar el montaje y ajuste del equipo, así como el cableado eléctrico y neumático, guiado por las instrucciones y planos de montaje provistos en la documentación. Esta versión no incluye PLC ni fuente de alimentación.

MAP-201: Alimentador de piezas con detector y expulsor de pieza

Alimenta piezas por gravedad, realiza una verificación de posición de pieza y si la pieza está en la posición incorrecta, ésta es expulsada.

MAP-202: Manipulador de dos ejes con sujeción por vacío

Realiza una manipulación tipo “Pick & Place” de una pieza mediante sujeción por vacío.

MAP-203: Manipulador gravitatorio vertical con pinza de amarre interior

Realiza el trasvase de una pieza de una posición a otra mediante un manipulador giratorio dotado de una pinza de amarre interior.

MAP-204: Manipulador rotolineal horizontal con pinza de amarre exterior

Transfiere una pieza desde una posición a otra mediante un manipulador rotolineal dotado de una pinza de amarre exterior.

  • MAP-205: Minicélula de ensamblaje

Integra los cuatro sistemas: MAP-201, MAP-202, MAP-203, MAP-204, formando una minicélula de ensamblaje. En ella se lleva a cabo el proceso completo de ensamblaje – desensamblaje de cuatro piezas. MAP-205 incorpora el sistema de simulación de averías TROUB-200, que permite generar hasta 16 disfunciones distintas que el usuario deberá identificar.

  • MAP-206: Manipulador de actuadores eléctricos

Permite la realización de diferentes operaciones de manipulación de piezas metálicas mediante un sistema de 3 ejes eléctricos cartesianos, dos de ellos servocontrolados.

  • MAP-207: Manipulador de clasificación de piezas

Realiza un proceso automatizado de clasificación y rechazo de componentes de distintos materiales y tamaños.

Todas las estaciones disponen de los siguientes elementos en común: estructura de aluminio anodizado, botonera de mando, bloque de electroválvulas, etiquetas e identificadores para los cables, borneros de conexionado eléctrico y manual de usuario y manual de prácticas.

Con este sistema podrás…

MAP-200 permite la realización de diferentes actividades prácticas orientadas al desarrollo de las competencias en las tecnologías señaladas en la tabla adjunta.

@eLEARNING-200

Descubra los fundamentos teóricos sobre las tecnologías desarrolladas en MAP-200 con nuestros cursos eLEARNING-200.

Opcionales

MAP-200 dispone de una serie de complementos opcionales.