Lun - Vie: 8:00 - 17:30

Sensores

Línea neumática básica SMC

Los sensores se encargan de monitorear y detectar variables, como la presión y el caudal de un fluido, y enviar una retroalimentación. En los circuitos neumáticos es importante mantener bajo control estas variables por lo que se utilizan sensores como los flujostatos, presostatos, detectores magnéticos, entre otros.

Un flujostato mide el caudal de un fluido y brinda una salida dependiendo en la medición. Son utilizados para controlar el caudal del equipo, regular el caudal del aire y, por consiguiente, ahorrar energía ya que es necesario tener un control previo del caudal para poder promover el ahorro. Un flujostato puede ser mecánico o digital y puede ser compatible con diferentes fluidos dependiendo de la serie, por ejemplo, aire, agua, aire seco, nitrógeno, entre otros.  Las series de SMC de estos dispositivos son las siguientes:

  • Flujostato mecánico: IFW5, IF3
  • Flujostato digital: PFM, PFMB, PFMC, PFMV, PF2A, PF3W, LFE, PF2D

Un presostato es un dispositivo que mide la presión y la convierte en una señal eléctrica. Este dispositivo es necesario en cualquier lugar donde se requiera monitorear y controlar la presión, desempeñando diferentes funciones como comprobar la presión de trabajo de un cilindro, comprobar la presión antes y después de una unidad de lubricación, etc. Hay diferentes tipos de presostatos: mecánicos, electrónicos o digitales, de diferentes rangos de presión, fluidos, salidas, dimensiones, entre otras, dependiendo de la aplicación que vaya a desempeñar.

  • Presostato mecánico: IS10, 1S3000, ISG, ZSM1
  • Presostato electrónico, o digitales: ZSE20(F)/ISE20, ZSE30A(F)/ISE30A, ZSE40A/ISE40A, ZSE10(F)/ISE10, ISE70/75(H), ZSE/ISE80, PS1000/1100/1200, ISA3, ISA2, ISE35, PSE53, PSE54, PSE550, PSE56, PSE57, PSE200, PSE300
Sensores SMC México

Conoce más productos que integran una Línea neumática básica