EX600W ganador del premio “Technical Innovation of the year”

La innovación tecnológica apunta a la conectividad digital de todo el ciclo de producción.

SMC presenta soluciones dedicadas a la gestión de señales digitales, analógicas y neumáticas que satisfacen las necesidades de conectividad, eficiencia energética y flexibilidad.

En el sector de componentes neumáticos hay numerosos productos que brindan soluciones para  la transición de lo  analógico a lo digital, esto no solo  permite replantear las soluciones actuales disponibles, sino también crear soluciones completamente nuevas.

SMC ha  desarrollado productos que aterrizan el concepto de Industria 4.0: tales como dispositivos con  comunicación IO-Link para controlar válvulas o para adquirir señales digitales y analógicas,  o, productos  con la finalidad de obtener una configuración remota, como sensores, reguladores de presión, medidores de posición, controladores de motor paso a paso, control de válvulas, etc.

Dentro de los desarrollos orientados a la innovación tecnológica de SMC se encuentra el manifold  inalámbrico EX600W, dedicado a la gestión de señales digitales, analógicas y neumáticas. Con capacidad de conectar hasta 127 unidades esclavas a cada unidad maestra por medio de comunicación inalámbrica, el sistema permite monitorear el nivel de comunicación entre los diferentes módulos gracias a la función de servidor web para un funcionamiento simple y un rápido diagnóstico remoto.

El EX600W se desarrolló para eliminar la necesidad de un cable de comunicación en un robot multieje o en un sistema dinámico. La alimentación y el aire se pueden suministrar de manera muy robusta en un robot, pero la fatiga de trabajo de un cable de comunicación industrial es un problema reconocido. Al adoptar el sistema inalámbrico, los clientes se benefician de un tiempo de instalación reducido y eliminan el costoso tiempo de inactividad de producción que podría ocasionar la perdida de comunicación entre el equipo y el robot.

Estas bondades han llevado al sistema inalámbrico EX600W a ganar el premio “Technical Innovation of the year”del Motion Control Industry Adwards 2019,  galardonado por ser la solución en control de movimiento más innovadora con eficacia demostrada a través de los beneficios obtenidos  en distintas aplicaciones.  Aunado a esto, este sistema ha sido nombrado por  el organismo mundialmente reconocido “PROFINET & PROFIBUS International”como el producto más innovador del mes de mayo 2019.

SMC busca participar de manera activa en la transición hacia la cuarta revolución industrial brindando productos y soluciones a la medida de cada sector, por lo que se buscará   aprovechar el ambiente del “Industrial Transformation México”, evento dedicado a la renovación del sector de fabricación a través de nuevas tecnologías y digitalización de procesos; para presentar las propuesta en soluciones de innovación que SMC ha desarrollado para solventar las necesidades que la industria presenta tanto para sus procesos como su capital humano.

Listado de Finalistas para el “Technical Innovation of the year” del Motion Control Industry Adwards 2019

  • 123 Insight: 123insight MRP Software
  • ABB: ABB Ability™ Digital Powertrain
  • Danfoss Drives: FlexMotion™ Multipurpose Universal Servo Drive System
  • Elmo Motion Control: Quartet: A Miniature 4-Axis Motion Control System
  • Gardner Denver: iConn
  • JETCAM International: Expert CADCAM and Nesting Software
  • Physik Instrumente: PIRest Actuator

SMC Pneumatics: EX600W Integrated Wireless Valve System